Más herramientas para convertir PDF, Word o HTML a ePub para iPad

Actualización: Si lo que quieres es solo leer documentos PDF, Apple actualizo iBook y ya se pueden pasar los archivos, aquí te explico como.

Hace unos dias hice un pequeño tutorial de como convertir libros de PDF a ePub usando Calibre para poder leerlos en el iPad, eh estado buscando algunas alternativas y esto fue lo que encontre:

Web

  1. Epub2Go – Es un sitio web que te permite en solo unos clicks convertir PDF’s a ePub, para leerlos con iBook o Stanza, es gratuito y rapido (al menos cuando yo lo probe), le pasas el PDF y te regresa tu libro convertido, listo para importarlo al iPad.
  2. BookGlutton – Otro sitio web, este solo permite convertir HTML a ePub, no es gratuito, cobran 5 dlls por descargar el ePub convertido, tiene otro detalle, el documento HTML tiene que seguir algunas guías sencillas que están en el sitio para cumplir con los lineamientos y subirlo como zip.
  3. Feedbooks – En este sitio web puedes crear tu libro y publicarlo en formato ePub para cualquier dispositivo, tiene una libreria bastante completa de libros de propiedad común, aunque si lo tuyo es escribir libros, este es un excelente sitio para hacerlo, tiene una interfaz web para crear el libro bastante sencilla, por lo que revise el servicio es gratuito.

Aplicaciones

  1. Calibre – Como ya lo había mencionado, es la que mejor me funcionó a mi, bastante sencilla y gratuita.
  2. Sigil book editor – Esta es una herramienta para editar libros en formato ePub principalmente, pero se pueden importar archivos en formato TXT y HTML para después convertirlos a ePub, es muy visual ya que cuenta con un editor WYSIWYG como el de Word, es multiplataforma y gratuito.
  3. ePUB-tools – Grupo de herramientas en base a linea de comandos para convertir desde casi cualquier formato de texto a ePub, es gratuito pero no tan amigable como otros ya que hay que usar la consola para convertir los libros.
  4. Stanza – Stanza desktop te permite convertir al igual que calibre casi cualquier tipo de formato a ePub, además tiene la cualidad que las versiones para iPhone, iPod Touch e iPad pueden leer PDF, Word, TXT, etc…, es gratuito y bastante sencillo.

Bueno, estos son los que encontre, ojalá les sirva alguno.

12 thoughts on “Más herramientas para convertir PDF, Word o HTML a ePub para iPad”

  1. Excelente la información, Calibre funciona muy bien y es sencillo de utilizar pero tengo una duda respecto al diccionario: ¿es posible cambiar el diccionario inglés que incorpora por alguna versión en castellano?
    Sería perfecto poder hacerlo y si además fuera el DRAE o el María Moliner… pos p’habernos matao
    Gracias por la inestimable ayuda especialmente útil para los novatos

  2. He probado Calibre, pero no me quedan bien los Epub. No igual que los PDF, probé otro de Higosoft, y tiene una opción que es (dejar las paginas como imágenes) y me pareció mejor pero este no es gratuito. Como hago para que calibre me deje las paginas igual que los pdf.

  3. No se puede unicamente con Calibre.

    Tengo entendido que con Adobe InDesign CS5 se puede, incluso tiene un previsualizador de iPad.

    La solución mas sencilla y gratuita seria usar Sigil, aunque es muy basico pero te permite una ves convertido el ePub, editarlo sin problemas.

  4. hola, muy interesnte la informacion, pero no he podido con la informacion de calibre, pues no me aparece la opcion importar en archivo, y no me deja sincronizar, agradezco cualquier ayuda… Elizabeth

  5. Otra herramienta mas: QualityEPUB

    Permite pasar cualquier documento del WORD (DOC, RTF, HTML, etc…) a los formatos EPUB, FB2, MOBI y AZW.
    Y lo mejor es que da una calidad muy superior a los conversores que recomiendas, incluido el calibre.

    Puedes descargarla en:
    http://www.megaupload.com/?d=BHMY9O3V

  6. Hola Raymundo. Estoy usando Calibre para cambiar mis libros de pdf a epub, pero los me crea un espacio en blanco en los cortes de página y no lo puedo eliminar, hay alguna forma de hacerlo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>