Correr aplicaciones de Titanium en Genymotion

Genymotion es si no el mejor emulador de Android hasta el momento, uno de lo más rápidos y  se encuentra cerca de la velocidad de un dispositivo real.

Estos últimos días he estado jugando con el emulador y decidí probar si era posible instalarle aplicaciones de Titanium, la verdad es bastante sencillo, pero no existe un plugin como tal para Titanium Studio o soporte para la CLI de Titanium, lo único que hace es simplemente instalar la aplicación y nada más.

Para hacerlo los pasos son muy sencillos.

  • Descargar e instalar Genymotion
  • Descargar el emulador que querramos usar.
  • Encender el emulador y comprobar que "adb" lo tenga entre sus dispositivos, lo puedes comprobar con el siguiente comando: "adb devices" en caso contrario solo necesitas conectarte con "adb connect 192.168.56.102" (nota la IP puede cambiar de acuerdo a tu emulador)
  • Hacer un build de la aplicación de Titanium, la forma más rápida y sencilla es usar la terminal y escribir "ti build -p android -b"
  • Instalar la aplicación en el emulador con "adb install build/android/bin/app.apk"

Todo esto esta suponiendo que tienes un conocimiento básico de la linea de comandos de Titanium y que estas ejecutando los comandos desde tu carpeta raíz de tu proyecto de Titanium.

Respecto a ver los logs, solo abran el Device Monitor de android ("monitor" en la terminal si tienen configurado el path al SDK de android) y listo, se pueden ver los logs y demás elementos.

Update: Como lo comenta Cesar, se puede hacer lo siguiente para hacerlo todo en una sola linea de comando:

ti build -p android -b && adb install -r build/android/bin/app.apk

Update 2 En Titanium 3.2 ya se podrá manejar de manera directa.

Emulador de Genymotion corriendo aplicación de Titanium
Emulador de Genymotion corriendo aplicación de Titanium

4 thoughts on “Correr aplicaciones de Titanium en Genymotion”

  1. Genial!

    Yo uso :
    ti build -p android -b && adb install -r build/android/bin/app.apk

    -r para reemplazar el apk instalado previamente y no tener que borrar la app

  2. Genymotion es genial.
    Como nota, al menos en OS X Mavericks, el nombre de la carpeta contenedora del android sdk no debe tener ningún guión (-).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>